pollença

LA NOTICIA DEL DIA

emroc | 27 Abril, 2007 12:34

A libertadbalear.com la notícia de portada és la mateixa que apareix en els demés mitjans de comunicació. Però l'enfocament que en dóna és un poc peculiar, sempre interesat en aclarir els fets.

Això és periodisme, i el demés ...

Criticas generalizadas

Malestar por las desmesuras policiales y judiciales ante lo que parece un intento de neutralizar el “convoluto” socialista de Ibiza

27 Abril 2007

Palma (LB).- Crece el malestar por las formas desmesuradas que se utilizan en las operaciones policiales y judiciales, todas ellas siempre con los mismos fiscales al frente que, sorprendentemente, jamás, nunca, actúan con idéntica ferocidad cuando se trata de presuntas corrupciones socialistas. En este sentido, es impresión generalizada que toda la parafernalia que se ha montado con la “operación blanqueo” es un claro intento de neutralizar el impacto del convoluto socialista en Ibiza que ha tenido repercusiones nacionales.

Por lo que hace referencia a la “operación blanqueo”, la desmesura resulta tan irritante como sospechosa a juicio de profesionales del Derecho consultados por LB. Y es irritante y sospechosa por innecesaria, salvo que el objetivo no confesado sea el escenificar actuaciones, indicios y presunciones de cara a los juicios paralelos que, a continuación, tendrán lugar en la prensa. En este sentido- advierten las fuentes consultadas- ni para investigar el Bufete Felíu ni, sobre todo, para obtener datos de una notaría eran necesarios estos despliegues que causan un daño irreparable a dignísimos profesionales, cuya presunción de inocencia no es un latiguillo habitual, sino que viene avalado por años de impecable ejercicio profesional.

Especialmente sospechoso es el asalto a la notaria, ya que la intervención de los notarios- funcionarios públicos, en definitiva- en cualquier operación sea del tipo que sea se limita a dar fe de lo que le dicen y de lo que le presentan. Y, desde luego, para obtener una copia de una escritura notarial no hace falta asaltar la Notaria: con solicitarla basta. La hipótesis de que los notarios hayan podido falsificar nombres o datos registrales, tal y como ha insinuado algún periódico, es, sencillamente, inimaginable, siendo previsible que cualquier insinuación en este sentido, y en la medida que afecta a la condición de fedatarios públicos, provocará el ejercicio de acciones penales por parte de los que, en definitiva, han sido calumniados.

PS: he copiat tot el text en comptes de posar un enllaç per no contribuir a augmentar el nombre de visites a la pàgina i evitar que es posin medalles desmerescudes.

Comentaris

Manca d'imaginació

Pepe | 27/04/2007, 16:01

De tot el surrealisme de l'article m'ha encantat la parrafada dedicada a defensa dels notaris. Sobre tot quan diu que és inimaginable una actuació incorrecta dels notaris...
Ja era hora que la justícia actués, hi ha tanta de ...

Delito?

Manel | 27/04/2007, 17:14

A mi parecer, mucho peor es lo que están haciendo en Baleares Liberal (a través del CB) con ambas noticias. El montaje es el siguiente:

Primero, dar por hecha la noticia del supuesto pelotazo del PSOE de Ibiza. Segundo, como "respuesta" a ello se produce un grave "atropello" al bufete de abogados y la notaría.

A partir de aquí:

-Se salpica a toda la cúpula del PSOE, dando a entender que estas últimas acciones son un represalia por destapar su(?) pelotazo

-Que el delegado del gobierno ordenó estas acciones, obedeciendo órdenes siniestras del PSOE

-Que el poder judicial y policial no son independientes, sino sectarios y sumisos a un mafioso PSOE que todo lo controla

Todo ello gravísimo, ya que pone en tela de juicio todo nuestro sistema judicial, policial y en conjunto democrático

Y en otros medios no lo sé; pero los tiros pueden ir por ahí, con total impunidad y falta de entido común.

Ensucia que algo queda. Y se quedan tan panchos...

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb